Real Chubut - Agencia de Noticias
El gobernador electo de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se encuentra en Buenos Aires y tiene programada una reunión esta semana con referentes del equipo del presidente electo Javier Milei del Ministerio del Interior. El encuentro tiene como objetivo avanzar en aspectos urgentes de la transición de cara al 10 de diciembre.
En declaraciones a Cadena Tiempo, Torres enfatizó la urgencia de abordar los desafíos que enfrenta Argentina en la actualidad. "No hay tiempo para dormirse en los laureles, la Argentina atraviesa una situación muy compleja", expresó el gobernador electo.
Además de su encuentro con los referentes de Milei, Torres tiene agendadas reuniones con la Liga de Gobernadores Patagónicos entre el martes y el miércoles. Tras la victoria de Milei sobre Sergio Massa en las elecciones del domingo, Torres reafirmó que los gobernadores patagónicos de Juntos por el Cambio tendrán un papel central en el nuevo equilibrio político de Argentina.
"La Argentina necesita divisas y la mitad la genera la Patagonia. Tenemos una oportunidad histórica con una liga de gobernadores patagónicos que van a acompañar a Milei en las decisiones que creamos positivas para la región", sostuvo Torres.
El gobernador electo considera que, en este nuevo escenario político, el presidente electo deberá entablar acuerdos con la oposición en el Congreso de la Nación. "Este cambio pone al Congreso en un lugar más que predominante. El Congreso va a poder equilibrar el poder, sobre todo en la Cámara Alta, un gobierno que no tiene quórum, y va a tener que dialogar, consensuar", indicó Torres.
En relación con el papel de la Liga de Gobernadores, Torres destacó que tendrán un rol central en Juntos por el Cambio, a través del Parlamento y el poder de las provincias, con el objetivo de descentralizar el país.
"Imagino que la mesa que conduzca el volumen parlamentario de JXC no va a ser en base a dirigentes partidarios, sino que la mesa de gobernadores va a tener una decisión estratégica. En la mesa de gobernadores tenemos la responsabilidad de conducir el futuro de este frente, hacerlo crecer y salir de ese esquema que tuvo centro en Capital Federal", afirmó Torres.