Real Chubut - Agencia de Noticias
Desde las primeras horas de la mañana de este martes, los residentes de la zona norte de Comodoro Rivadavia se vieron obligados a acudir a los cargaderos de agua ante la noticia de cortes programados que afectarán el suministro durante 24 horas. La medida se implementa como respuesta a las recurrentes averías en el acueducto entre Cerro Negro y Valle Hermoso, donde se registra el 90% de las fallas, según informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
El servicio de suministro de agua, afectado por estas interrupciones, comenzó a restablecerse a partir de las 6:00 de la mañana, y para facilitar el acceso, se habilitaron tres cargaderos en distintos puntos de la ciudad.
En una visita al cargadero de la Planta Santa Lucía, un residente de Manantial Rosales expresó su preocupación por la situación, comentando: "Estamos pasando por esta difícil situación en Comodoro, y no nos queda más opción que venir a los surtidores que nos han indicado en las zonas norte y sur". El vecino compartió su experiencia de quedarse sin agua durante varios días y la necesidad de acudir a estos puntos para abastecerse. Otros residentes expresan situaciones similares, destacando la importancia del agua para actividades diarias esenciales, como bañarse, cocinar y cuidar de los niños.
Algunos residentes, decepcionados por la situación, recordaron promesas anteriores de solucionar los problemas de suministro de agua en la ciudad. Un habitante de Manantial Rosales señaló: "Lo más lamentable es que hace dos años atrás el señor intendente, yo tengo la nota, dijo que se iba a solucionar el tema de agua para diciembre. Dos años después estamos en esta situación".
Los cargaderos habilitados para la zona norte son la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso, y Ciudadela, ubicada entre las rutas 3 y 39. Para la zona sur, se encuentra el cargadero en la avenida 10 de Noviembre y calle Código 714.