Corredor Bioceánico : Tras la confirmación del inicio de pavimentación Arcioni mantuvo un encuentro virtual binacional

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/09/2020 Provincial



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, una reunión binacional para trabajar sobre la pavimentación del Corredor Bioceánico, que abarca el trayecto que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Chacabuco (Chile), lógicamente por las terminales portuarias que permiten unir el océano Atlántico con el Pacífico. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera y la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez. A través de la videoconferencia, se hicieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia y presidente del Consorcio de Cooperación del Corredor Bioceánico; Juan Pablo Luque; el ministro de Turismo, Néstor García; el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero; el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi; la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao y el vicepresidente de la Cámara de Turismo Zona Sur, Antonio Roqueta. 

También participaron por videoconferencia, la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia; el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Víctor Oyarzun Rodríguez; el cónsul de Chile en Comodoro Rivadavia, Daniel Robinovich; el presidente Cámara Chilena Privada de la Construcción, Manuel Suazo; el presidente Cámara de Comercio y Turismo privada, Héctor Canales Cabezas y el secretario Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera.

Se trata de una obra de 107 km de la ruta Nº 260 que une las rutas 26, 40  y la 260 del Corredor Bioceánico. Se trata de una obra de gran envergadura en la Patagonia binacional por todo lo que significa para el crecimiento de ambas regiones”, señaló el mandatario provincial y remarcó que “es gratificante el  acompañamiento del Gobierno nacional, y en especial porque entendió la importancia de esta obra para saldar una deuda histórica que se firmó en su momento con los presidentes Menem y Alwin”, señaló el mandatario provincial. 

Arcioni reafirmó que “antes de fin de año comenzaremos con la ejecución de esta obra tan requerida por todos los patagónicos y que hoy es una realidad. Agradecer a Vialidad Nacional, por todas las gestiones y por priorizar esta obra. Lamentamos que en Gobiernos anteriores no se haya tomado como prioridad, pero hoy en un verdadero federalismos es una obra prioritaria”

La intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete Arratia, manifestó que “para nosotros desde la región cobra vital importancia, es un compromiso de muchos años, somos usuarios permanentes de esas ruta y además nos permite tener abastecimiento desde Magallanes. Hemos ido mejorando las condiciones de  conectividad hacia la frontera, y los procesos de migraciones hacia ambos países”. 

“En nombre de nuestro Gobierno agradecer este trabajo, esta obra que tanto para ustedes como para nosotros es largamente esperada. Significa la esperanza de poder acrecentar las relaciones comerciales y el desarrollo. Sabemos la interacción entre la Patagonia, tanto familiar como turística, la relación entre las cámaras de Comercio y Turismo para poder proveer y ofrecer los bienes y servicios. Desde nuestra parte colaboraremos en que esta relación bilateral sea cada vez mejor, y ojalá pronto veamos el inicio de obra generando más esperanza hacia nuestro objetivo”, concluyó la Intendenta de Aysén

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?