A pocos días de la cosecha de cereza, se esperan producir 1.600.000 kg

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/11/2019 Provincial



Así lo estimó a nuestra emisora, Nelson Castro, de la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas de Gaiman. A diez días de la cosecha, este volumen de producción representará un crecimiento con respecto al año pasado, donde habrá una exportación del 80%.

"Estamos con muchas expectativas, las plantas tiene una buena carga para esta temporada", sostuvo Nelson Castro en FM EL CHUBUT, de la Cooperativa de Productores Integrados de Cerezas de Gaiman. Este año, China se sumó al mercado exportador.

En aproximadamente 10 días empezará la cosecha de cereza en el Valle Inferior del Río Chubut y la producción estimada será de 1.600.000 kg, lo que significará un crecimiento con respecto al año pasado. En este rubro, "trabajan alrededor de 1000 personas entre cosechadores, empacadores y personal fijo". 

"De lo que uno cosecha, el 90% se embala y el 80% se exporta", detalló Castro, quien además dijo que China se sumó a la lista del mercado exportador, en la que ya estaban Estados Unidos, Europa y Hong Kong.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?