Kicillof anuncia su nuevo gabinete: Katopodis y Batakis liderarán Infraestructura y Hábitat

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/12/2023 Nacional



A tan solo dos días de asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof reveló las designaciones clave para su nuevo gabinete. Gabriel Katopodis se incorpora al Ministerio de Infraestructura, mientras que Silvina Batakis liderará el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. La noticia fue anunciada por el mandatario a través de sus redes sociales y confirmada por TN.

Katopodis, exintendente de San Martín y exmandatario de Infraestructura a nivel nacional, asumirá la responsabilidad de liderar el desarrollo de proyectos y obras en la provincia. Por otro lado, Batakis, exministra de Economía, estará al frente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, sucediendo a Agustín Simone en el cargo.

En cuanto a cambios significativos, Sergio Berni, hasta ahora ministro de Seguridad, cumplirá su anunciado paso al Senado bonaerense, dejando vacante su posición en el gabinete. Además, se menciona que Malena Galmarini podría asumir la presidencia del Grupo Provincia, marcando una posible reconfiguración en la conducción de la entidad.

Juan Martín Mena, secretario de la Justicia de la Nación, se une al equipo de Kicillof como ministro de Justicia y Derechos Humanos, tomando el lugar de Julio Alak, quien asumirá como intendente de La Plata el próximo martes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?