El Petróleo anotó su séptima caída semanal

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/12/2023 Internacional



Este viernes, el precio del petróleo experimentó un resurgimiento tras seis semanas consecutivas de descensos, impulsado por la solicitud conjunta de Arabia Saudita y Rusia a los miembros de la OPEP+ para implementar mayores recortes en la producción, en un esfuerzo por estabilizar la economía mundial. A pesar de esta recuperación, el crudo no logró evitar cerrar su séptima semana a la baja debido a las persistentes preocupaciones sobre el exceso de oferta global y la disminuida demanda china.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) registraron un avance de 2,7%, alcanzando los $71,21 por barril, mientras que el Brent experimentó un incremento del 2,4%, situándose en $75,84 por barril. A pesar de esta mejora puntual, ambos referenciales cerraron la semana con pérdidas del 3,9%, marcando así su cuarta semana consecutiva de mayores retrocesos en el último mes.

Durante la sesión anterior, los precios del Brent y el WTI alcanzaron sus niveles más bajos desde finales de junio, indicando la persistente percepción de un exceso de oferta en el mercado.

Adicionalmente, tanto el Brent como el WTI se encuentran en una estructura de mercado conocida como "contango", donde los precios a corto plazo cotizan con descuento en comparación con los precios más alejados.

Tamas Varga, de la correduría PVM, señaló: "El debilitamiento de la posición de apoyo de la OPEP+, junto con la producción récord de Estados Unidos y la debilidad en las importaciones chinas de crudo, solo puede significar una cosa: hay abundancia de petróleo disponible, lo que se refleja claramente en la estructura de contango de los dos principales contratos de referencia del crudo".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?