Trabajan en la contención del incendio generado en cercanías a Puerto Lobos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/12/2023 Provincial



En un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Puerto Madryn y Bomberos Voluntarios, se realizan diferentes tareas en el lugar para controlar el foco ígneo.

El Gobierno Provincial, junto a la Municipalidad de Puerto Madryn y los Bomberos Voluntarios trabajan en forma conjunta para extinguir el incendio de gran dimensión que se generó este lunes al norte de la ciudad y en cercanías a Puerto Lobos.

En este marco, la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes, encabezó una conferencia de prensa junto al intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el jefe del cuerpo activo de Bomberos local, Ricardo Saavedra y representantes de protección civil municipal para brindar detalles del trabajo coordinado. Por el momento no hay personas evacuadas.

“Este es el primer esquema conjunto que estamos teniendo con la localidad de Puerto Madryn a pedido del gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, poniéndose a disposición todo lo que se requiera en cuanto a recursos materiales y humanos. Está trabajando Protección Civil en el lugar”, sostuvo Mirantes.

Además, agregó que “ahora adquiere la responsabilidad la localidad de Puerto Madryn y estamos en contacto por si hay que recurrir también a la localidad de Trelew y por supuesto que el lineamiento es un trabajo conjunto, acá no hay individualismo, hay que colaborar entre todos”.

“Esto es una responsabilidad de todos, es por eso que parte del gobierno está trabajando en lineamiento con el Intendente, con el cuartel de bomberos, Protección  Civil y con todo el personal que se requiera para poder responder”, señaló.

Trabajo en conjunto

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre explicó que “se está trabajando hasta la extinción del incendio que ha tomado grandes dimensiones y más allá que está comprendiendo fracciones que están fuera del ejido de la ciudad, nosotros vamos a trabajar en equipo junto al gobierno de la provincia”.

“Hoy temprano nos comunicamos con el gobernador Ignacio Torres, hemos mantenido conversaciones y también está preocupado por la situación. Ya estamos coordinando junto al Gobierno Provincial y a Bomberos Voluntarios de la ciudad el trabajo que se va a llevar adelante, más allá de lo que ya se está realizando”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, detalló que “ya se están gestionando más máquinas tanto desde Provincia como Municipalidad y privados para que puedan sumarse cuanto antes entendiendo la gran dimensión que tiene con un frente de 5 kilómetros y 17 de fondo”.

Incendio

El jefe de cuerpo activos de Bomberos de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra explicó que “nos vamos a sumar al trabajo en conjunto con Defensa Civil y coordinar la extinción y maniobras con maquinarias, además con una unidad por si el incendio llega a poner en peligro algún casco de estancia”. 

“La ubicación del foco ígneo en este momento es a 45 kilómetros desde la estancia La Colmena, casi hasta Ruta Nº 68 que va de Puerto Lobos a Ruta Nº 3. Anoche estaba a 10 kilómetros y hoy ya tiene que haber avanzado un poco más. Los datos meteorológicos informan que durante la tarde puede llegar a haber una variación del viento del sector noroeste y lo que preocupa hacia suroeste, que eso podría implicar que el incendio se traslade hacia Ruta Nº 3”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?