Este jueves se realizará una campaña de adopción responsable en la Plaza Central de Rawson

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/12/2023 Provincial



La actividad será llevada adelante por la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson.

Con la finalidad de concientizar sobre la tenencia y adopción responsable de mascotas, Veterinaria Municipal, se presentará este jueves 14 de diciembre en el horario de 11 a 13 horas en la Plaza Central "Guillermo Rawson".

Al respecto, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, comentó que "la iniciativa surge a raíz de un gran número de mascotas abandonadas que hemos encontrado y la idea, además de concientizar a los vecinos sobre lo que conlleva la tenencia de una mascota, es poder brindarle la posibilidad a la gente de interactuar con las mascotas que estarán en adopción, ya que podrán pasearlos dentro del espacio".

Asimismo, repasó que "ya hace tiempo, desde Veterinaria estamos trabajando con animales que se encuentran en la calle. En este marco, y como lo establece la Ordenanza número 6682, esta dependencia tiene la facultad de retirar canes de la vía pública y, pasadas las 72 horas y que nadie lo reclame, podrá ser dado en adopción".

"Algunos animales han sido rescatados del GIRSU y ya han sido castrados y vacunados contra la rabia", detalló la funcionaria.

Finalmente, señaló que "es necesario remarcar que al momento de adopción se tienen en cuenta algunas condiciones para el adoptante como contar con un patio cerrado y que tenga la posibilidad de brindarle atención veterinaria y el alimento necesario. Luego nosotros, realizamos un seguimiento".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?