Con gran convocatoria, se realizó la primera edición de la Fiesta de la Hamburguesa en Rawson

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 13/12/2023 Provincial



Se llevó adelante este martes, con epicentro en la Plaza Central de la capital provincial. Hubo espectáculos musicales, feriantes y Food Trucks, entre los cuales "Lo de Trivi" se llevó el reconocimiento al más destacado.

La primera Edición de la Fiesta de la Hamburguesa se desarrolló este martes con una gran convocatoria en los alrededores de la Plaza Central de Rawson, donde hubo una gran variedad de actividades como espectáculos musicales, stands de feriantes y de productores; y los Food Trucks, entre los cuales se eligió a un ganador, que resultó "Lo de Trivi".

"Hacía mucho tiempo que no se hacía un evento en el centro y realmente estamos muy contentos porque la respuesta de la gente fue extraordinaria", resaltó el intendente Damián Biss.

"Nos encanta que la gente se pueda divertir, que podamos hacer algo nuestro, local. Esta Fiesta fue una idea de los chicos de Cultura que la pensaron para que se quede. La idea es repetirla año tras año. Ahora fue la primera edición y estamos muy contentos por la repercusión que tuvo", agregó Biss.

"Y nos pone muy contentos también que todos nuestros productores, los artesanos, los carros que se han acercado para vender sus productos, nos hayan contado que les ha ido muy bien. Ese también es un objetivo: generar movimiento económico, que mucha gente que trabaja en estos eventos lo pueda hacer de la mejor manera posible", añadió.

Biss enmarcó la fiesta en la gran variedad de actividades previstas para la temporada de verano: "El fin de semana que viene se larga la temporada, así que empezamos con las actividades en Playa Unión. Y la idea, más allá de lo que se genere en Playa Unión, también es no descuidar la ciudad. Hay mucha gente a la que le cuesta llegar hasta el balneario, gente de los barrios fundamentalmente. Por eso la idea es que también la plaza tenga actividades para los feriantes y para toda la gente".

En tanto, el secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, resaltó: "Las expectativas eran realmente buenas, pero la fiesta ha sobrepasado absolutamente todo. Estamos muy felices".

"Varios de los carros que han participado nos dijeron que vendieron absolutamente todo. Nos pone muy felices que la gente de Rawson y de la comarca nos haya venido a visitar", enfatizó.

Tamame recordó que la celebración fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante: "Al igual que lo hicimos con la Primera Feria Municipal del Libro empezamos a darle cierta institucionalidad a cada evento que hacemos en Rawson, porque queremos posicionar a la ciudad dentro de la comarca del VIRCh con diferentes eventos. Y este es uno más que vino para quedarse".


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?