Macri fuerza la ruptura con el Gobierno

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/09/2020 Nacional



Un cruce de declaraciones a propósito de la toma de tierras en el Conurbano, junto con las repetidas diferencias en torno a la apertura de la cuarentena en la Capital, dejó otra vez en evidencia el muy mal momento de la relación entre el oficialismo y la oposición, que ya se tradujo en un impasse en el trabajo en la Cámara de Diputados. Finalmente, tras una reunión por zoom, Juntos por el Cambio resolvió que lunes o martes presentará un amparo en la justicia para impugnar la última sesión, luego de que montaran un show para tratar de impedirla cuestionando que no sean presenciales. "Tienen una posición bastante absurda, nosotros renegociamos de manera remota la deuda externa que nos dejaron", respondían desde Gobierno. "El consenso no puede ser que hay que hacer lo que quieren ellos o no se hace nada", agregaban desde el bloque del oficialismo en Diputados. 

"Macri y Vidal habían anunciado que iban a hacer viviendas y nada de eso pasó. En cuatro años no pusieron ni un ladrillo", lanzó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en referencia a las críticas que recibe el Gobierno por la toma de tierras en el GBA. También le reclamó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hiciera cumplir los protocolos que habían acordado para la reapertura de bares y restaurantes en la Ciudad, donde el viernes a la noche quedaron registradas imágenes de descontrol. Las recriminaciones de Cafiero, en especial a lo referido a la toma de tierras, generaron la reacción del macrismo. "Es un relato con mentiras", lo acusó el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo. Luego salieron varios otros. En Gobierno insistían. "Siempre hablan como observadores, no se hacen cargo del desastre que dejaron", agregaban.

El senador Oscar Parrilli sostuvo que el traslado de jueces "fue el mecanismo que usó el macrismo" para ubicar magistrados "adictos y afines" al frente de determinadas causas que le interesaban al gobierno anterior. Parrilli explicó que la Comisión de Acuerdos del Senado citó a diez jueces que habían sido trasladados durante la gestión de Mauricio Macri, de los cuales siete asistieron a la audiencia y que sólo se ausentaron Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli. "La oposición, Juntos por el Cambio, no concurrió ayer a la Comisión de Acuerdos con los mismos argumentos que expusieron estos tres jueces", explicó el senador . Parrilli sostuvo que "estos senadores se rasgan las vestiduras hablando de la república, de las instituciones, de la democracia y cuando la república funciona, no asisten". "A confesión de partes, relevo de pruebas. Evidentemente estos tres jueces están en sintonía política con el macrismo. Los querían para garantizar su impunidad", señaló. 

 

 

 

Fuente: pagina12.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?