Tras el DNU de Milei, las prepagas preparan un aumento del 50% para enero

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 21/12/2023 Economia



El DNU de Javier Milei determinó varios cambios para la operatoria de la salud privada. Dos de ellos, quizás los más importantes, son que no habrá más restricciones de precios para las prepagas y que los aportes de sus afiliados ya no tendrán que pasar por las obras sociales sindicales.

En ese contexto, y luego de que Claudio Belocopitt, el dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS) dijera que habría aumentos inmediatos de hasta 50% en las cuotas mensuales, hubo una reunión virtual de los referentes de la UAS, los principales prestadores y financiadores del sector de la salud privada.

“Estuvimos analizando la letra chica del DNU, frente a un escenario que es muy complicado para el sector, tanto financiadores como prestadores. Vamos a ver como trabaja cada prepaga con sus precios y costos. La suba podría ser de entre 35 y 40%”, le aseguró a Infobae uno de los presentes en la reunión.

“En salud, cuando llega el camión no podés decir que no validás los precios y que los traiga otro día, cuando bajen. No se puede porque hay pacientes internados, otros que esperan ser operados y necesitan prótesis, stens, insumos y medicamentos. Se paga y se sigue. Con respecto a las cuotas, se va a tratar de hacer el mayor esfuerzo posible porque no se puede recuperar en un mes lo que se perdió en 11 años. Si se hace eso la gente no va a poder pagar y se va a caer la mitad de la cartera. Igual, el aumento será alto”, describió la fuente.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?