El gobierno dió de baja a 7.000 empleados públicos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/12/2023 Nacional



En una decisión oficializada hoy a través del decreto 84/2023, el presidente Javier Milei ha dado de baja a alrededor de siete mil empleados que se incorporaron a la administración pública desde el 1 de enero de 2023. La medida, publicada en el Boletín Oficial este martes, forma parte de un ajuste administrativo más amplio.

El artículo 1° del decreto establece claramente que "las contrataciones de personas que hayan comenzado a prestar servicios a partir del 1 de enero de 2023, en los organismos comprendidos en los incisos a) y c) del artículo 8° de la ley 24.156, no serán renovadas". Esto incluye empleados transitorios y de otras modalidades de contratación cuyos contratos finalizan antes del 31 de diciembre de 2023 en toda la administración nacional, abarcando entidades como la ANSeS, el PAMI y la AFIP.

La medida excluye a aquellos empleados que trabajan en empresas o sociedades estatales. Sin embargo, también podría afectar a los contratados por locación de servicio cuyos contratos caducan antes de finalizar el año.

Además de la baja de siete mil empleados, el Poder Ejecutivo llevará a cabo una revisión de la situación de los trabajadores estatales que estaban en funciones antes del 1 de enero de 2023. Se estima que aproximadamente 45 mil empleados cuyos contratos fueron firmados antes de esa fecha estarán sujetos a evaluación en los próximos 90 días.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?