GUARDAVIDAS DE RADA TILLY PIDEN QUE "LOS MENORES DE EDAD VAYAN A LA PLAYA CON SUS PADRES"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/12/2023 Local



Empezó la temporada de verano y de guardavidas en la villa balnearia de Rada Tilly, y como siempre, es necesario repasar las medidas básicas recomendadas por los profesionales para evitar cualquier tipo de accidente y emergencia que pueda surgir en la playa.

Sergio Pizzi, jefe de Guardavidas, explicó cuáles son las recomendaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de disfrutar del mar.

“La temporada empezó el pasado viernes 15 de diciembre. Este año incorporamos un equipo en total, cuando estamos en la dotación completa, somos 28 guardavidas y sumaron 4 más al staff permanente. Y le sumamos dos bases más para poder tener un poquito mejor cobertura y más comodidad para el equipo”, destacó.

“Tratamos de hacer todo lo que es prevención, no solamente dentro del agua sino afuera. Trabajamos todo con el agua a la cintura, al pecho, depende de cómo sea el día y fundamentalmente que la gente se guíe por los códigos de bandera que tenemos en los distintos mástiles, que también se van a llegar algunos mástiles más en las próximas semanas”, contó a través de la red social Facebook del Municipio de Rada Tilly.

“Lo más importante es que los menores de edad vengan siempre con los papás y los papás estén en control de los chicos que vienen, que estén cerquita de ellos, sobre todo en subida de marea porque vienen con espumones muy grandes, y que estén cerca de un puesto de guardavidas”, subrayó.

En esta línea agregó, “cualquier situación o cualquier requerimiento que necesiten, consulten el estado del mar, hasta dónde se pueden meter. Eso es como algo principal para niños, papás y para cualquier persona que visite Rada Tilly”.

“El resto tiene que ver con los deportes que se practican de la bajada 28 hasta la bajada 2, que es lo que es libre, que es el surf, la gente que viene en kayak y los nadadores. Contamos con registro en cada base de un cartel con un código Q, tienen que estar registrados”, cerró.

Registro

Si vas a nadar o hacer deportes náuticos anotate en el “Registro de nadadores y kayakistas” y da aviso siempre a los guardavidas antes de ingresar al mar. El registro debe hacerse por única vez, completando el formulario online: https://bit.ly/Registro-Nadadores-Kayakistas donde se les otorgará un número de identificación. El registro también se puede gestionar personalmente en la Base Central de Guardavidas (ubicada en la bajada 13 de la playa de Rada Tilly).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?