MURIÓ NELLY LAGORIA, HISTÓRICA DIRIGENTE COMODORENSE

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 28/12/2023 Local



Hoy jueves se conoció la noticia de la muerte de Nelly Lagoria, ex diputada nacional y provincial de Chubut, quien falleció a la edad de 85 años. Su partida ha causado una gran conmoción entre las personalidades políticas de la región.

Nelly tuvo una destacada carrera política, desempeñándose como concejal y dirigente del Partido Justicialista a nivel local, provincial y nacional. En la ciudad de Comodoro Rivadavia, fue una gran referente del barrio General Mosconi y también se convirtió en la primera directora de la Escuela 43.

Como histórica dirigente peronista, Nelly Lagoria fue una defensora de los derechos de la mujer y luchó incansablemente por su conquista. En una entrevista realizada en los últimos años, expresó: "entiendo que no somos más pero tampoco somos menos, por eso hoy en día hacemos uso de un derecho que Eva Perón nos dio luego de años de luchas de miles de mujeres, ella lo consagró y desde ese momento pudimos elegir o ser elegidas".

Ya con sus 85 años, Nelly Lagoria demostró su compromiso cívico al participar en las elecciones de octubre de este año. Acompañada de una de sus nietas y uno de sus bisnietos, fue a votar, mostrando así su espíritu activo y su amor por la democracia.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?