Policías Reclaman por Sueldos Adeudados

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 09/09/2020 Provincial



.El presidente de la Mutual del Círculo Policial del Chubut , Carlos Agüero , expresó: :"Como representante del Consejo de Bienestar Policial recibimos el pedido de policías molestos por la falta de pago salarios de julio, agosto y aguinaldo". La mayoría de los empleados “son sostén de familia, la situación se complica y tenemos un problema de falta de viviendas: el 80% de los empleados policiales alquila y entra la desesperación”.  El Comité de Bienestar Policial organizó una protesta con marcha en simultáneo en las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel. Reclaman haberes adeudados y el aguinaldo. Y le exigen al ministro de Seguridad, Federico Massoni, que analice la partida presupuestaria para garantizar el pago de sueldos venideros.Se pudo ver al comisario general retirado Ricardo Hughes. “Es una situación desesperante, angustiante y vergonzosa”, exclamó. “Vamos mal. No se combate el delito como se debe; se trabaja con el látigo en la mano, se corre al delincuente de un lado para el otro y se los está adoctrinando”, señaló. “La mayoría aquí no tiene otro ingreso que no sea su sueldo, vivimos toda la vida para la Policía, con horarios trastocados y sin poder tener oficios”, graficó durante la movilización.

En tanto, en Esquel, numerosos policías retirados se concentraron en la Plaza San Martín. Incluso participaron efectivos en actividad con banderas, pancartas y aplausos. Damián Jaramillo sostuvo que “lamentablemente tenemos que hacer un poco de ruido para que llegue nuestro malestar al Gobierno, porque esto se hace insostenible”.Jaramillo reflexionó que “ya cumplimos con un servicio a la comunidad; que la sociedad nos juzgue, pero bien o mal estuvimos treinta o más años en la fuerza”. Explicó que el reclamo no es de aumento salarial, sino salarios atrasados y aguinaldo. Estamos en un régimen muy verticalista, y si participan activos vienen las persecuciones, traslados y sanciones. Es entendible porque ya lo vivimos”.

La movilización forma parte de una jornada de protesta nacional de policías en todo el país, en búsqueda de un aumento salarial y mejores condiciones de  trabajo.

                                         

 

 

 

Fuente:elchubut.com.ar///diariojormada.com.ar


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?