Le dieron 22 años de cárcel por abuso sexual

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 29/12/2023 Local



En un caso de abuso sexual intrafamiliar, el juez técnico emitió su veredicto de pena. El acusado, N.M.M., fue condenado a 22 años de prisión. Durante la audiencia de cesura, la fiscal solicitó una pena de 25 años, teniendo en cuenta las circunstancias agravantes y atenuantes del caso, mientras que la defensa pidió 12 años.

En este tipo de audiencias, las partes presentan sus solicitudes de pena al juez técnico, quien toma en cuenta las circunstancias del caso antes de tomar una decisión final. Previamente, el jurado había declarado al acusado culpable de las 8 imputaciones fácticas el pasado 21 de diciembre.

El acusado fue condenado por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, ambos cometidos por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con menores de edad. Estos delitos también concurren con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente.

En relación a la segunda víctima, el acusado fue condenado por abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado, también cometidos por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con menores de edad. Además, se le imputó un cuarto hecho de abuso sexual gravemente ultrajante. Estos delitos también concurren con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por ser cometida por un ascendiente.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?