Realizaron un Taller de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos para niños

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/01/2024 Provincial



La Secretaría de Salud del Gobierno del Chubut organizó un exitoso Taller de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs) en el Gimnasio Municipal "Héroes de Malvinas" de Playa Unión. El evento, enmarcado en la Colonia Municipal de Vacaciones de Rawson, atrajo a más de 70 niños y niñas.

De este modo,El Departamento de Bromatología, parte de la Dirección Provincial de Salud Ambiental, lideró la actividad, donde se llevó a cabo la obra de títeres "Anita está enferma". Esta obra educativa busca concientizar sobre las ETAs, centrándose especialmente en el Síndrome Urémico Hemolítico.

Durante el taller, los agentes sanitarios dialogaron con los participantes, resaltando las cinco claves de la inocuidad alimentaria: mantener la limpieza, separar alimentos crudos y cocidos, cocinar completamente los alimentos, mantener temperaturas seguras y utilizar agua y materias primas seguras.

La presentación de la obra fue seguida por una charla interactiva, donde los niños aprendieron la importancia de lavarse las manos correctamente, fortaleciendo así su conocimiento sobre prácticas seguras de manipulación de alimentos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?