Se vivió una gran jornada de integración barrial en Patria Grande

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 25/11/2019 Local



Con más de 100 niños, niñas y adolescentes de los barrios San Cayetano y Fracción 14, se realizó este domingo un nuevo encuentro de integración en el Centro Sociocultural “Patria Grande”, donde se desarrollaron actividades deportivas y de recreación. El intendente Carlos Linares estuvo en el lugar y remarcó que “es importante que continúen estos espacios de contención para los jóvenes porque fortalecen los vínculos barriales y entre las mismas familias”.

La propuesta organizada en conjunto tuvo su primera edición en el playón deportivo de la Fracción 14 y, ahora, se realizó un segundo encuentro en “Patria Grande” de la extensión del San Cayetano para que los jóvenes y niños puedan disfrutar de juegos, actividades y una merienda para compartir entre todos.

En la oportunidad, el intendente Linares manifestó que “esto tiene que ver con el proyecto que venimos trabajando en los playones deportivos de la ciudad, con la idea de organizar distintas jornadas de integración barrial con juegos vinculados al deporte o la cultura”.

“Me da mucha alegría; lo viví semanas atrás en Fracción 14 y ahora vinimos a acompañar a los chicos del San Cayetano y vemos cómo disfrutan de estos espacios de encuentro”, opinó y afirmó que “es muy importante que desde el Estado se promuevan estas iniciativas, se acompañe a los jóvenes que tienen mucho para dar”.

Contención e igualdad

En concordancia, la referente del Centro Sociocultural “Patria Grande”, Sabrina Tejada, indicó que “estamos muy contentos por esta jornada que teníamos pendiente con los chicos de Fracción 14. Ellos nos invitaron anteriormente, participamos y ahora nos tocaba recibirlos, vinieron cerca de 40 chicos y 60 de nuestro barrio”.

“Planificamos estaciones de juegos, con inflables infantiles para los más chicos; partidos de fútbol, una merienda grande para que todos puedan vincularse, conocerse y compartir sus experiencias”, describió y agregó “la idea es poder continuar con este proyecto, que perdure en el tiempo”.

Por último, destacó que “el intendente Carlos Linares está constantemente acompañando los procesos que vivimos con los jóvenes. Estamos muy agradecidos por su apoyo y seguiremos trabajando en esta línea porque consideramos que la demanda es grande y estos espacios de igualdad y contención nos permiten mirar a futuro y no quedarnos solo en el presente”, finalizó.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?