Provincia recuerda las medidas necesarias para prevenir lesiones en menores por causa de siniestros viales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/01/2024 Provincial



El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, ha reforzado las recomendaciones para prevenir lesiones en menores a raíz de siniestros viales, enfatizando la importancia del traslado seguro de los niños en vehículos. Se destaca la obligatoriedad del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) y se brindan pautas clave para la seguridad de los más pequeños.

Durante la temporada de verano, con un aumento del tráfico en las rutas provinciales, la cartera sanitaria recuerda la necesidad de cumplir con la Ley Nacional de Tránsito, que establece que todos los niños menores de diez años deben viajar en el asiento trasero de los automóviles, asegurados con sillas de seguridad correspondientes.

Paula Martínez, jefa del Departamento Provincial de Salud de las Infancias, destaca la importancia de erradicar mitos comunes en torno al traslado de menores, como la creencia de que llevar a los bebés en brazos es más seguro. Se enfatiza la necesidad de utilizar las sillas de seguridad, aunque impliquen un gasto adicional, ya que contribuyen significativamente a prevenir lesiones en caso de siniestros viales.

Además, se desmiente el mito de que las sillas son solo necesarias a altas velocidades, ya que la mayoría de los accidentes ocurren en trayectos cortos y a velocidades moderadas


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?