Provincia presentó el Grupo de Respuesta Inmediata para fortalecer la seguridad rural en el Valle

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/01/2024 Provincial



En un esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad rural en el Valle Inferior del río Chubut (VIRCH), el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, ha presentado el proyecto del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Bethesda. La seguridad rural se consolida como una de las prioridades clave de la nueva gestión.

La presentación oficial tuvo lugar en Dolavon, donde el ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, se reunió con productores y residentes locales. Durante este encuentro, los residentes expresaron sus inquietudes en materia de seguridad, y la cartera provincial se comprometió a abordar la situación implementando una serie de medidas.

El Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada Bethesda tendrá como función específica la prevención de delitos rurales en la región del VIRCH. Entre las medidas anunciadas se encuentran la presencia permanente de una dependencia policial en la zona, patrullajes continuos, el reacondicionamiento de las cámaras de seguridad y la movilización de todos los recursos disponibles por parte del organismo estatal.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Mirantes; el director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Omar Delgado; el secretario General de la Jefatura de Policía, comisario inspector César Lloyd; el jefe de los Grupos Especiales, comisario inspector Miguel Pardo; el concejal de Dolavon, Daniel Pereira; y autoridades de la Administración de Vialidad Provincial (A.V.P.).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?