Éste sábado habrá alerta amarilla por fuertes vientos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/01/2024 Provincial



El Ministerio de Seguridad de Chubut ha emitido una alerta amarilla para este sábado, advirtiendo sobre condiciones meteorológicas adversas en ciertas áreas de la provincia. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la afectación de fuertes vientos, especialmente en las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Las condiciones meteorológicas anticipadas incluyen vientos del sudoeste con velocidades que oscilan entre 50 y 65 km/h. Además, se pronostican ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Esta situación afectará a diversas zonas de la provincia, abarcando la Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Río Senguer, Meseta de Río Senguer, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

La alerta amarilla indica que se deben tomar precauciones adicionales, ya que las condiciones climáticas pueden generar situaciones de riesgo. Se recomienda a la población estar atenta a actualizaciones meteorológicas, asegurar objetos exteriores que puedan ser afectados por los vientos fuertes y evitar desplazamientos innecesarios durante el período de alerta.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?