Activarían protocolo para que su esposa se pueda despedir

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 11/09/2020 Local



Tras la repercusion que tuvo en los medios  de Chubut , el caso de Hector Raul Peric  quien tiene 88 años y está internado en estado crítico en el Hospital Regional. Aunque el motivo que lo llevó allí es una enfermedad que tiene de larga data, le hicieron el hisopado para descartar un posible caso de coronavirus,  Su nieta confirmó este jueves  a pesar de que le dijeron que los resultados podrían estar en unos días, su abuelo dio positivo en  COVID-19..

“Nos sorprendió mucho con la rapidez que dieron el resultado de Covid luego de que nos dijeron que teníamos que esperar por la falta de reactivos”, manifestó su nieta Macarena. Como Héctor fue internado por problemas en los pulmones que tenía previamente, antes de saber que era positivo en COVID, se lo aisló y su esposa no lo puede ver desde ese momento.En tanto, su familia pide que se le permita a su esposa, con quien compartió más de 60 años de su vida, permanecer con él en sus últimos momentos, “además ellos viven juntos, si él tiene covid ella también podría estar contagiada , mi abuelo está solo y eso nos preocupa y su estado de salud empeora, y queremos que mi abuela se despida de él, que merece una muerte digna”, dijo la joven

Desde el Area Programatica Sur informaron a los familiares de Hector que se encuentran diseñando un protocolo, con el cual  su esposa , con quien vivio 61 años podrá visitarlo. El paciente  es un enfermo terminal , por ello la desesperacion de la familia, para que sus abiuelos puedan tener su ultimo adios.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?