El municipio acompañó el inicio del Programa de Prevención en Consumos problemáticos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 12/09/2020 Local



Está organizado por Panamerican Energy y cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Por parte del Municipio participaron el viceintendente Othar Macharashvili y el secretario de Salud, Carlos Catalá, junto a referentes de PAE y profesionales de la salud, el deporte y la educación, todos por teleconferencia.  El objetivo del programa es desarrollar redes de trabajo eficaces vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y la detección de factores de riesgo y establecer el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito socio educativo.

Se trata de un Programa de Prevención en Consumos Problemáticos. La iniciativa se brinda a través de un trabajo articulado con Fundartox (Fundación Niños sin Tóxicos) y cuenta con el acompañamiento de las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.   

La actividad contó con la presencia, además, del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, del gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Horacio García, y del presidente de Fundartox, Carlos Damin. Esta iniciativa cuenta con la organización de PAE, con un fuerte apoyo de los municipios de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y es la continuidad de un trabajo articulado entre los sectores públicos y privados para la prevención de adicciones en la región. En ese marco, el objetivo del programa es desarrollar redes de trabajo eficaces, vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y la detección de factores de riesgo, estableciendo el impacto e incidencia del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito socio educativo.

La capacitación contempla 5 módulos de formación diferenciada, destinados a personal de la salud, educación formal y no formal y del ámbito deportivo. Los mismos, serán brindados de manera virtual por referentes profesionales de Fundartox y se llevarán adelante todos los sábados hasta fines del mes de noviembre.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?