Comenzó la inscripción para el Plan Federal de Capacitaciones para funcionarios públicos provinciales y municipales

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/09/2020 Nacional



La Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación puso en marcha el Plan Federal de Capacitación, el cual tiene previsto una inversión de 20 millones de pesos destinada para la capacitación integral de 30 mil trabajadores/as públicos/as de provincias y municipios en todo el territorio nacional.

En Chubut se articuló para su implementación con la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, a través de la Dirección de Formación y Capacitación, como miembro de CoFeFup (Consejo Federal de la Función Pública) desde donde se generaron los pasos previos para poder llegar con la oferta para la administración pública tanto provincial como municipal.

Actualmente se encuentran disponibles para inscripción los cursos de: Coordinación de equipos de trabajo; Comunicación gubernamental; Innovación y gobierno abierto; y Empleo y fortalecimiento organizacional. Todas las propuestas son destinadas a funcionarios públicos de organismos provinciales y municipales, de mandos medios o ejecutivos, y para inscribirse puede enviar un correo a capacitación@chubut.gov.ar o ingresar en la web capacitación.chubut.gov.ar, donde podrán encontrar más detalles de cada oferta y fecha de cierre de inscripción.

Federal

La iniciativa es implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup) que reúne a los representantes de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De este modo, las provincias participan activamente en el desarrollo e implementación del Plan y con una mirada federal puesta en el diseño de las propuestas formativas, la integración de los equipos docentes y los productos audiovisuales que son utilizados. Está previsto que el Plan tenga continuidad y, en próximas etapas, se incorporará no sólo la demanda sino también todo lo que las provincias ofrezcan en materia de capacitación.

Las universidades que participaron de la convocatoria y fueron seleccionadas son la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Universidad de Lanús (UNLA) la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Nacional de José C.Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLM) y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui).

--


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?