La Asociación Bancaria afirmó que "la definición final aún está lejos"

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 03/02/2024 Nacional



[ En un contexto de debates intensos y divisiones palpables en el espectro político argentino, la Asociación Bancaria (AB), bajo la dirección del diputado nacional Sergio Palazzo, ha emitido un comunicado crítico tras la aprobación en general del proyecto de Ley Ómnibus, presentado por el Poder Ejecutivo. Este proyecto, también conocido como "Bases", ha encendido un fuego de controversia en el ámbito legislativo y social del país.
 

El gremio señaló que, a pesar de haber conseguido una media sanción, la "definición final aún está lejos". La declaración subraya que el proceso legislativo entrará en una fase crítica a partir del próximo martes, cuando se debata el proyecto artículo por artículo dentro de la misma Cámara, anticipando un escenario de intensas discusiones.

Entre los temas más espinosos a tratar se encuentran la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Javier Milei, la reintroducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores, la distribución del impuesto país y la posibilidad de privatizaciones de empresas estatales. La Asociación Bancaria ha expresado su preocupación particular sobre estos puntos, advirtiendo sobre las potenciales consecuencias negativas para los trabajadores y el sector público.

La presencia e influencia de fondos de inversión internacionales, como BlackRock, en las políticas propuestas por el presidente Milei, ha sido particularmente alarmante para el gremio. La AB advierte que estos intereses financieros representan una amenaza directa a los recursos naturales y entidades estratégicas del país, como el Arsat y el Banco Nación, considerándolos como objetivos de interés puramente comercial que podrían ser perjudiciales para el bienestar de la población argentina.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?