Buenos Aires priorizará la atención médica a los porteños en hospitales públicos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/02/2024 Nacional



El jefe de Gobierno, Jorge Macri, ha declarado que se dará prioridad a los residentes de la capital en la atención médica en los hospitales públicos. Esta medida busca aliviar la sobrecarga de pacientes provenientes de la Provincia de Buenos Aires y asegurar una atención más eficiente para los ciudadanos porteños.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, Macri expresó la necesidad de que la Provincia de Buenos Aires asuma una mayor responsabilidad en la atención de salud de sus residentes, destacando que la ciudad está llegando a un punto crítico debido al flujo constante de pacientes provinciales en busca de atención médica en la capital.

La situación llegó a un punto de inflexión este fin de semana cuando se difundió un video de un médico del Hospital Argerich enfrentando la frustración de pacientes que esperaban ser atendidos, muchos de los cuales eran de fuera de la Ciudad. El jefe de Gobierno calificó este problema como "histórico" pero señaló que actualmente se enfrenta a niveles de complejidad sin precedentes, debido en gran parte a lo que describió como la desinversión y el desmanejo en el sistema de salud pública provincial.

Macri hizo hincapié en que, aunque la ciudad continuará esforzándose por atender a todos los que lo necesiten, es imperativo establecer prioridades para garantizar que los residentes de la Ciudad, quienes sostienen el sistema de salud pública con sus impuestos, reciban la atención que merecen.

El jefe de Gobierno también diferenció entre las emergencias médicas, que siempre serán atendidas, y las visitas a las guardias por condiciones que no requieren atención urgente.

FUENTE: FILO.NEWS


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?