Con unas 450 personas abocadas al operativo, siguen los trabajos para contener el incendio en el Parque Nacional “Los Alerces”

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/02/2024 Provincial



Continúan los esfuerzos para contener el incendio en el Parque Nacional "Los Alerces", con unas 450 personas involucradas en el operativo. Desde su inicio el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela, el fuego ha consumido casi 7 mil hectáreas de bosque nativo.

El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio "Nacho" Torres, junto con la intendencia del Parque Nacional "Los Alerces" (PNLA), el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, municipios y diversas instituciones, continúan trabajando arduamente para controlar la situación.El operativo de combate contra el incendio cuenta con un total de 442 personas, incluyendo equipos de apoyo y combatientes de línea, así como una variedad de recursos que incluyen unidades móviles, herramientas manuales, equipos de agua y 7 medios aéreos.

El compromiso del Estado Nacional de destinar 1.500 millones de pesos, así como la provisión de 3 medios aéreos adicionales y una nueva dotación de brigadistas, se suma a los esfuerzos para contener el fuego.

Hasta el momento, el incendio ha devastado casi 7 mil hectáreas de bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales, según el último informe técnico de la Secretaría de Bosques del Chubut y el PNLA.

Las tareas en terreno cuentan con la participación de diversas instituciones, entre ellas el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, entre otros, así como la colaboración de organismos provinciales y municipales.

Los recursos desplegados incluyen una amplia gama de vehículos, maquinaria pesada, drones y medios aéreos, con el objetivo de contener y extinguir los focos activos del incendio.Para el día de hoy, se han planificado acciones específicas en los nueve sectores afectados por el incendio, con trabajos que incluyen la construcción de líneas cortafuegos, enfriamiento de focos activos y el combate del fuego con el apoyo de los recursos disponibles.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?