Debido a los fuertes vientos, Defensa Civil intervino en distintos puntos de Comodoro

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/02/2024 Local



Tras el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para este miércoles, el Municipio reforzó sus equipos e intervino en diversos barrios de nuestra ciudad desde las primeras horas de la jornada.

Con la colaboración de diferentes áreas municipales, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, personal de Defensa Civil atendió las requisitorias de los vecinos y efectuó tareas de prevención en distintos puntos de la ciudad, atento a los fuertes vientos que se registraron desde la madrugada de este miércoles.

Sobre el tema, el director general de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo, indicó que “dado el alerta naranja por fuertes vientos y en base a las directivas impartidas por el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, activamos los protocolos correspondientes y pusimos una cuadrilla de trabajo para atender las solicitudes de los vecinos”.

En ese contexto, detalló que “a partir de las 4 de la mañana debimos efectuar algunas intervenciones debido a situaciones como chispazos generados por postes de alumbrado público en la zona de Cordón Forestal y la caída de un ventanal de grandes dimensiones en la intersección de las calles Rawson y Urquiza; además se actuó en voladuras de techos y carteles”.

“Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni lesionados, solo daños materiales, que pudimos contener con el personal de Defensa Civil, con la colaboración de otras áreas municipales, la SCPL, Policía, Bomberos y otras instituciones”, recalcó.

La importancia de la prevención

Por otro lado, el referente de Defensa Civil recomendó a los vecinos “permanecer en sus domicilios cuando ocurren inclemencias climáticas adversas como las de este miércoles, ya que existe la posibilidad de que se vuele algún elemento contundente y pueden ocasionarse accidentes”.

Del mismo modo, remarcó la importancia de asegurar cualquier elemento suelto que se encuentre en las viviendas y en las obras de construcción, como así también “evitar sacar sus residuos a la vía pública, ya que estos pueden lastimar a algún transeúnte o provocar accidentes”.

Para cerrar, Barrionuevo recordó que “contamos con guardias rotativas las 24 horas y, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 103. Solicitamos que lo hagan con paciencia, ya que cuando suceden este tipo de inclemencias, todos precisan comunicarse al mismo tiempo”.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?