Un mes de prisión preventiva para el detenido que prendió fuego a un joven en Rada Tilly

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 10/02/2024 Local



El pasado 9 de febrero, un impactante hecho de violencia tuvo lugar en la localidad de Rada Tilly, que dejó a una persona gravemente herida. Por el hecho, Nicolás Fausto Girotti fue imputado por “tentativa de homicidio” tras ser acusado de rociar a dos individuos con líquido inflamable y prenderles fuego.

El fiscal general, Juan Carlos Caperochipi, solicitó que se declare legal la detención de Girotti y se dicte su prisión preventiva. Aunque la defensa no se opuso a la detención ni a la formalización de los cargos, solicitó que la prisión preventiva sea de 10 días.

En una audiencia llevada a cabo el día de hoy sábado, la jueza penal declaró legal la detención de Girotti y formalizó el hecho en base a la tentativa de homicidio.

Además, dictó la prisión preventiva del acusado por un período de un mes.

El incidente ocurrió cuando Girotti, cubriendo su rostro con una máscara, se acercó al grupo de ocho jóvenes, logrando rociar a dos de ellos con un líquido inflamable. Acto seguido, les prendió fuego y huyó del lugar. Lamentablemente, una de las víctimas se encuentra en estado de coma con aproximadamente el 40% de su cuerpo quemado, mientras que la otra persona también sufrió graves quemaduras.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?