Los guardavidas concretaron más 200 intervenciones en lo que va de la temporada

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/02/2024 Local



El equipo de guardavidas de Comodoro Rivadavia, gestionado por el Ente Comodoro Deportes, ha llevado a cabo más de 200 intervenciones en las playas de la ciudad durante la actual temporada estival, demostrando su compromiso y eficacia en la protección de los bañistas. Con un equipo de 70 profesionales, estos guardavidas no solo vigilan las zonas habilitadas para el baño, como Km. 3, Km. 4, Km. 5, Restinga Alí, Caleta Córdova y la Costanera céntrica, sino que también realizan recorridos de seguridad a lo largo de 55 kilómetros de costa, desde Ramón Santos hasta Caleta Córdova, cubriendo incluso las áreas no designadas para el baño.

Flavio Benítez, el jefe del Cuerpo de Guardavidas, ha informado que, hasta la fecha, se han efectuado 206 intervenciones. Estas incluyen desde primeros auxilios por incidentes dentro y fuera del agua, asistencias vehiculares, hasta un total de 20 rescates. Un dato alarmante señalado por Benítez es el aumento de niños perdidos en la playa, con un registro actual de 44 casos, reflejo de la gran afluencia de visitantes a las costas de Comodoro.

Además de atender emergencias en playas no habilitadas, el equipo enfrenta el desafío de cubrir una vasta extensión de litoral. "Debimos atender distintas emergencias en playas no habilitadas o en zonas de cobertura no directa", explicó Benítez, subrayando la amplitud de su responsabilidad.

El comportamiento ejemplar de los ciudadanos ha sido también destacado por Benítez, quien enfatizó cómo el respeto por las normas de convivencia en la playa contribuye a crear un ambiente seguro y agradable para todos. "El vecino se viene comportando muy bien, año tras año respeta cada vez más las normas de convivencia en la playa", concluyó, apreciando la evolución positiva en la conducta del público.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?