Vecinos denuncian que fueron estafados por una carpintería

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 14/02/2024 Local



Éste miércoles,un grupo de vecinos se congregó frente al local de una reconocida carpintería ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y La Pampa de la ciudad de Comodoro Rivadavia.La razón de su protesta: haber sido presuntamente estafados por el propietario del establecimiento, quien, según denuncias, habría desaparecido con el dinero de numerosos clientes sin entregar los productos prometidos.

Según relatos de los afectados, el modus operandi consistía en recibir una seña por parte de los clientes para la fabricación y entrega de diversos productos de carpintería, como ventanas y puertas, y luego desaparecer sin cumplir con su parte del acuerdo. Esta situación habría afectado a más de 30 personas, quienes se encontraron con la desagradable sorpresa de haber perdido grandes sumas de dinero sin recibir los bienes por los que pagaron.

En declaraciones a FM La Petrolera 89.3 MHz, Aní, una de las afectadas, compartió su experiencia: "Con mi esposo compramos una ventana, entregamos 64 mil pesos y aún debemos abonar 27,590 pesos. El individuo, desde octubre 26 del 2023 hasta la fecha, no nos ha dado respuesta alguna ni nos ha entregado el producto. Y lamentablemente, no somos los únicos en esta situación".

La situación se complica aún más cuando los clientes intentan obtener alguna respuesta por parte del responsable del local, ya que según testimonios, el individuo se ausenta cuando ve a personas esperando para reclamar o simplemente no atiende las llamadas. Incluso, se menciona la participación de familiares del presunto estafador en la evasión de las responsabilidades.

El propietario del inmueble donde funciona la carpintería también expresó su frustración ante la situación: "Hace tres años que le alquilo el local y esta situación no solo me afecta a mí, sino a toda la comunidad. Lamentablemente, he sido testigo de cómo los afectados vienen a reclamar una y otra vez sin obtener ninguna solución. No quiero seguir alquilándole el local, pero lo que realmente deseo es que se haga justicia".

Otro de los damnificados, quien prefirió mantenerse en el anonimato, compartió su experiencia: "En abril y mayo del año pasado compré 10 aberturas y hasta el día de hoy no he recibido nada. Me tienen dando vueltas con excusas sobre aumentos en los costos de los materiales, pero la realidad es que han desaparecido sin dar la cara".

FUENTE: EL COMODORENSE 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?