"Inmadurez política": La dura calificación de Othar a concejales de la oposición tras no aprobar la emergencia económica

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/02/2024 Local



Este jueves, los concejales comodorenses de Juntos por el Cambio le dieron la espalda a la adhesión de la ley de Emergencia Económica impulsada por el propio Gobernador Torres.

El bloque Arriba Chubut había asumido el compromiso de celeridad ante empresarios de la construcción para la aprobación de la norma. Sin embargo, para su aprobación rápida se requería al menos de 8 votos, lo que no fue posible obtener hoy en sesión extraordinaria.

A los 6 votos de los concejales justicialistas se sumó únicamente el del neo libertario Omar Lattanzio. Sin embargo, los 5 votos en contra de Juntos por el Cambio frustraron el intento de aprobación rápida de la ordenanza.

El bloque Arriba Chubut tendrá que buscar nuevas estrategias para lograr la aprobación de la ordenanza de emergencia económica, una medida que consideran esencial en el actual contexto económico.

En este contexto, el intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, utilizó las redes sociales para expresar su malestar por lo ocurrido en la sesión extraordinaria: “El bloque de concejales de Juntos por el Cambio no adhirió a la ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa declarada por el Estado Provincial”.

En este sentido indicó, “me sorprende la disociación de la realidad de los concejales de JxC de no apoyar la adhesión a una ley impulsada por el Gobernador de su propio partido; y de creer que a Comodoro no la afecta la problemática de Chubut”.

“La realidad económica instaurada desde el Gobierno Nacional, con alta inflación y deserción de la presencia del estado en sostener tarifas de transporte y servicios básicos, condiciona todas las prestaciones, servicios y coberturas que brinda la Municipalidad de Comodoro”, aseguró.

“Claramente la falta de reconocimiento de la situación de emergencia es torpe e inmadura, ya que nos resta la capacidad de acción”, cerró.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?