Se cayó el techo del palier de un edificio del barrio LU4 y evacuaron a los vecinos

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/02/2024 Local



Éste viernes por la mañana,en el barrio LU4, el techo de concreto de un edificio residencial ubicado en la intersección de Calle Quiroga Burnett y Laura Duran se desplomó alrededor de las 07:00 de este viernes, desencadenando una rápida respuesta de los servicios de emergencia.

El derrumbe, que afectó específicamente el piso superior del edificio, bloqueó la puerta principal del Departamento F, dejando a sus habitantes en una situación de peligro inminente. Sin embargo, gracias a la pronta actuación del personal de Bomberos Voluntarios, todos los vecinos fueron rescatados sin reportarse lesionados.

Las primeras investigaciones en el lugar revelaron una preocupante situación estructural: fuertes indicios de potenciales derrumbes futuros, marcados por grietas visibles tanto en las paredes internas como externas, así como la inestabilidad observada en los pisos superiores. Estas condiciones precipitaron la decisión de desalojar el edificio en su totalidad, priorizando la seguridad de sus residentes.

El inmueble ahora permanece clausurado, bajo la custodia de las autoridades policiales, mientras se espera la intervención de expertos de la Municipalidad para evaluar la magnitud de los daños y determinar los pasos a seguir. Este incidente pone de relieve la importancia de las inspecciones regulares y el mantenimiento de las estructuras de los edificios para prevenir situaciones de riesgo para sus ocupantes.

Los vecinos afectados, ahora desplazados de sus hogares, han recibido asistencia inicial por parte de los servicios sociales municipales, mientras se organiza un plan de alojamiento temporal y se evalúan las medidas de compensación adecuadas.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?