Avanza con obras para mejorar la seguridad en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/02/2024 Provincial



Con el propósito de fortalecer la seguridad en el Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, la Administración Portuaria de la ciudad ha anunciado la ejecución de una importante obra financiada con recursos propios. Esta iniciativa, aprobada por el Consejo de Administración del Puerto, tiene como objetivo mejorar los controles de acceso y egreso en la terminal, en consonancia con las políticas de seguridad impulsadas por el gobernador Ignacio “Nacho” Torres.

La obra, que abarcará una superficie de casi 500 metros cuadrados, está proyectada para completarse en un plazo de 270 días. Su finalidad principal es proporcionar al complejo logístico del Muelle Almirante Storni un espacio adecuado para la circulación ordenada de trabajadores portuarios, así como optimizar el sistema de control de acceso, con el fin de implementar estándares de calidad y seguridad acordes a los requerimientos internacionales.

Bajo el nombre de “Control de Acceso Zona Primaria – M.A.S.”, el proyecto incluye la remodelación del edificio existente y la construcción de nuevas estructuras civiles, lo que conllevará una reorganización en los espacios de trabajo. Se prevé la integración de las oficinas de la Administración Portuaria de Puerto Madryn relacionadas con los procesos de registro e ingreso, así como la creación de un área exclusiva para la Prefectura Naval Argentina, dotada de oficina y servicios independientes.

El área de control de acceso se diseñará de manera que permita la realización de controles de alcoholemia de manera eficiente. Los choferes y trabajadores serán seleccionados aleatoriamente para someterse a estas pruebas, y en caso de dar positivo, se establecerá un protocolo que permita su atención sin interferir en la circulación del resto de los trabajadores.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?