Chubut se presentó ante la Justicia Federal en reclamo por los fondos de la coparticipación

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/02/2024 Provincial



En medio de una intensa disputa política, el Gobierno de Chubut ha presentado una demanda ante la Justicia Federal. El reclamo es por una deuda de más de 13 mil millones de pesos que el Estado Nacional tiene con la provincia en concepto de fondos de coparticipación.

La presentación, que lleva el número 1.168, se realizó ante el juzgado federal de Rawson 1, en lo civil y comercial, bajo la causa “Provincia del Chubut c/ Estado Nacional s/ medida autosatisfactiva”. El objetivo de la demanda es buscar una solución urgente a la deuda pendiente.

Además, las autoridades de Chubut anunciaron que planean presentar un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia. Este tribunal tiene competencia originaria en casos de demandas entre estados, como es el caso actual.

El juzgado asignado ahora tendrá la tarea de resolver si le da la razón o no a Chubut en esta cuestión administrativa. La decisión podría tener importantes repercusiones para la provincia y para la relación entre el Gobierno de Chubut y el Estado Nacional.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?