Desde Vaca Muerta se oponen al corte de petróleo y gas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/02/2024 Nacional



Marcelo Rucci, líder del Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, ha declarado que es imposible interrumpir el flujo de gas y petróleo desde Vaca Muerta. Esta declaración se produce en medio del conflicto que ha surgido entre la Nación y las provincias, después de que el presidente Javier Milei retuviera un tercio de la coparticipación a Chubut. En respuesta, el gobernador Ignacio Torres amenazó con cortar la salida de la producción energética.

Rucci sostuvo que el conflicto de Chubut con la Nación debe resolverse a través de los canales políticos y judiciales, sin afectar negativamente la producción de hidrocarburos. “No desconocemos la legitimidad del reclamo de Chubut, pero es un conflicto que debe resolverse en los canales correspondientes”, afirmó el líder sindical.

Rucci también expresó su apoyo al reclamo de Chubut, pero advirtió que no se puede interrumpir el suministro de gas y petróleo. “Nosotros apostamos a que se resuelva en la instancia política, o llegado el caso, en la judicial”, declaró en una entrevista con la radio LU5.

El líder petrolero también se refirió a la postura del gobernador Torres frente al recorte de los recursos por parte de Milei, en medio de una disputa por los fondos para el transporte público. En este contexto, Chubut demandó a la Nación y la Justicia desactivó un recorte que había dispuesto el Ejecutivo nacional.

Rucci concluyó que la solución al conflicto debe encontrarse a través del diálogo y la negociación, y no mediante la coerción. Advirtió que una medida como la anunciada por el gobernador Torres sería perjudicial para la producción de hidrocarburos y podría poner en riesgo la actividad de Vaca Muerta.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?