Organizaciones sociales de Comodoro se suma a la campaña nacional contra el cierre de comedores y merenderos populares

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/02/2024 Local



Este martes 27 de febrero desde las 10hs en la Plaza Kompuchewe el Polo Obrero realizará a una jornada de visibilización y recepción de donaciones de alimentos no perecederos frente a la crítica situación de decenas de merenderos de Comodoro Rivadabia que están en peligro de cierre frente al no envío de asistencia por parte del gobierno de Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El Polo Obrero de Comodoro Rivadavia sostiene cinco merenderos en diferentes barrios de la ciudad, que funcionan dos veces por semana y entregan 400 porciones a las familias.

En un comunicado oficial, el Polo Obrero indicó, “el gobierno de Milei cortó la asistencia alimentaria a los comedores. En Argentina, en todo su territorio, desde Ushuaia a La Quiaca funcionan o funcionaban 45.000 comedores populares”.

“Más de cuatro millones de personas hacían una de las cuatro comidas necesarias en los comedores populares o llamados comedores comunitarios, la mayoría niños y niñas”.

“Desde hace dos meses completos, el gobierno de Milei no envió un solo kilo de alimentos a ningún comedor, sea piquetero, peronista, evangelista o umbanda”.

“Aunque ya veníamos de una discontinuidad en los alimentos, tanto en el gobierno de Macri como en el de Fernández-Fernández-Massa, nunca había ocurrido que un gobierno directamente cortase la asistencia alimentaria en forma total”.

“Las razones del gobierno son ridículas, la ministra Pettovello dijo que iba a atender uno por uno a los que tienen hambre, lo que llevaría a la señora de las carteras de 30 mil dólares unas 750 mil horas, un absurdo y una falta de respeto a familias de trabajadores hambreados por todos los gobiernos”.

“El Polo Obrero y el movimiento piquetero combativo viene insistiendo en unificar a todos los movimientos para enfrentar esta política criminal de Milei; tenemos que llamar a la más amplia solidaridad de los trabajadores y el pueblo para sostener los comedores populares, llamamos a recolectar alimentos no perecederos, en sindicatos, comisiones internas, asambleas populares, asambleas de artistas, centros de estudiantes, comercios de cercanías, para realizar ¡una jornada nacional contra el hambre y el ajuste de Milei-Pettovello el 27 en el Obelisco y en todas las plazas y/o estaciones del país”, cerraron.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?