RADA TILLY ABRE PREINSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES EN OFICIOS 2024

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 05/03/2024 Local



el Municipio de Rada Tilly, en colaboración con el Centro de Formación Profesional Nº 652, ha anunciado la apertura de preinscripciones para su programa de talleres en oficios para el año 2024. Los talleres disponibles este año son Herrería, Pastelería y Auxiliar en Panadería y Repostería, todos ellos gratuitos, marcando una excelente oportunidad para jóvenes y adultos de adquirir conocimientos prácticos que faciliten su inserción en el mercado laboral.

La preinscripción se realizará de forma online, específicamente el miércoles 6 de marzo a las 19 horas, a través de un enlace compartido en las historias de Facebook e Instagram de la Municipalidad de Rada Tilly, una modalidad pensada para ampliar el acceso a estos recursos educativos de manera equitativa y eficiente.

Los talleres, que no requieren de experiencia previa, inician el 11 de marzo. Cada uno presenta una estructura y requisitos específicos: el taller de Herrería, que se extenderá a lo largo del año con una carga horaria de 500 horas, estará a cargo del instructor Pablo Rodríguez y se dictará en el Camping municipal. El de Pastelería, con una duración de 7 meses y 375 horas de capacitación, será impartido por Adriana Valdez en el Centro Cultural Rada Tilly, al igual que el de Auxiliar en Panadería y Repostería, este último con una duración de tres meses y 125 horas.

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly destaca la importancia de estos talleres como una inversión en el capital humano de la región, buscando no solo brindar educación de calidad sino también impulsar la economía local a través de la formación de profesionales cualificados en oficios demandados.

Los cupos son limitados, por lo que se insta a los interesados a realizar su preinscripción a tiempo. Para más información, se pueden realizar consultas en el Centro de Salud "Dr. René Favaloro" de Rada Tilly o comunicarse a los teléfonos 445-1232 o 445-3399 (interno 4).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?