Saúl Gherscovici denunció el cierre de Télam como acto de «avasallamiento»

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 06/03/2024 Local



El exdirector de LU4 Radio Nacional Patagonia,  de la ciudad de Comodoro RIvadavia,Saúl Gherscovici, ha expresado su preocupación ante el cierre repentino de la agencia estatal de noticias Télam, señalando posibles implicaciones para los medios públicos y la libertad de expresión en Argentina.

En una reunión reciente con concejales de Comodoro, Gherscovici, acompañado por Martin Levicoy, fotógrafo de Télam, y Érica Freire, directora de Radio Nacional, emitió fuertes declaraciones con respecto al cierre de Télam. Manifestó su preocupación por lo que considera un acto de "avasallamiento" y "disciplinamiento" por parte del Gobierno nacional hacia los medios de comunicación públicos.

Durante la reunión, Gherscovici afirmó que el cierre de Télam podría ser el preludio de futuras medidas que afecten a otros medios públicos, tal como se prometió en campaña. Expresó su inquietud por la falta de comunicación oficial sobre futuras designaciones en las radios nacionales del país, resaltando la importancia de la independencia y la pluralidad en el sector mediático.

El periodista mostró su preocupación por el futuro de los medios públicos en Argentina y la necesidad imperante de preservar la libertad de expresión en el país.

FUENTE: LA POSTA COMODORENSE


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?