Abren inscripciones para soldados voluntarios en la IX Brigada Aérea

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 07/03/2024 Nacional



La Fuerza Aérea Argentina, a través de la IX Brigada Aérea ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, anuncia la apertura de inscripciones para la incorporación de soldados voluntarios en distintas áreas de especialización.

Los interesados pueden postularse en las siguientes categorías:

  1. Voluntarios de Seguridad y Defensa: Estos soldados cumplirán funciones en el servicio de seguridad de la unidad.
  2. Voluntarios Técnicos: Se requieren egresados con título secundario o tecnicatura en diversas áreas técnicas, incluyendo técnico aeronáutico, técnico electrónico, técnico en electricidad, entre otros.
  3. Voluntarios Logísticos: Se busca preferentemente personal con experiencia en oficios como mecánico automotor, chofer, electricista, carpintero, albañil, entre otros.

Los requisitos para la inscripción son los siguientes:

  1. Ser soltero/a y tener entre 18 y 24 años cumplidos al momento de ingreso.
  2. Ser ciudadano argentino nativo, por opción o naturalizado.
  3. Presentar certificado de antecedentes penales provincial y nacional.
  4. Aprobar examen de aptitud psicofísica.

La convocatoria está abierta a partir del día lunes 08 de abril de 2024. Los interesados deben solicitar la documentación de inscripción al correo electrónico personal_9brig@faa.mil.ar, donde se les proporcionará la solicitud de inscripción, requisitos médicos y declaración jurada de salud.

Para consultas adicionales, se puede contactar con la División Personal de la IX Brigada Aérea al teléfono 0297-4548086 - int. 29221 / 29279, en el horario de 09:00 a 12:30 horas.

La documentación completa debe ser presentada personalmente en las instalaciones de la IX Brigada Aérea, ubicada en Ruta 39 - Km 9 (Mesa de Entrada).


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?