Trabajadores de Télam lanzan un nuevo portal para dejar una muestra de su trabajo.

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 08/03/2024 Nacional



En una respuesta colectiva a una decisión inesperada por parte de la intervención de Télam, los trabajadores de la agencia estatal de noticias han lanzado una iniciativa única para demostrar la importancia y el valor de su trabajo diario. La acción, que surge bajo el lema "¡Los trabajadores de la Agencia Télam queremos trabajar!", busca visibilizar la situación actual que enfrenta el equipo ante medidas consideradas arbitrarias por la intervención.

A partir de hoy, la comunidad de Télam invita a acceder a www.somostelam.com.ar, un portal diseñado para ofrecer una ventana a la producción periodística y creativa que caracteriza a la agencia. Este esfuerzo representa apenas un fragmento del amplio espectro de contribuciones que los profesionales de Télam están preparados para ofrecer, resaltando la diversidad y profundidad de sus contenidos.

La medida llega como consecuencia de una restricción inesperada a las actividades habituales de los trabajadores, impuesta sin previo aviso. Ante esta situación, el colectivo de Télam busca hacer eco de su importancia como fuente de información crítica y diversa, especialmente valorada por medios de comunicación a lo largo de todo el país, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y las distintas provincias.

El sitio estará accesible desde las 10 am del día de hoy, sirviendo como testimonio del compromiso y la calidad profesional del equipo de Télam. Además, la campaña se amplifica a través de las redes sociales, donde los interesados pueden seguir las actualizaciones y expresiones de solidaridad bajo los hashtags #TélamSeDefiende, #TélamNoSeCierra y #SomosTélam. Las cuentas oficiales en Twitter, Instagram, TikTok, y Facebook servirán como plataformas para difundir contenidos y novedades relacionadas con este movimiento.

Los trabajadores de Télam hacen un llamado a la solidaridad y el apoyo de la sociedad, medios de comunicación y organizaciones defensoras de la libertad de prensa, para garantizar la continuidad de un servicio informativo esencial y la preservación de los puestos de trabajo.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?