Salud relevó a más de 600 familias con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/03/2024 Local



En un esfuerzo por combatir y prevenir las enfermedades respiratorias antes de la llegada del invierno, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en colaboración con la Secretaría de Salud de la Provincia y otras instituciones, llevó a cabo un amplio operativo sanitario en el barrio Moure y sus alrededores este fin de semana, beneficiando a más de 600 familias.

El operativo, que tuvo lugar los días sábado y domingo, involucró la visita a 1255 hogares, donde se atendieron a 630 personas y se aprovechó la ocasión para actualizar los esquemas de vacunación en niños y embarazadas. Este rastrillaje sanitario contó con la participación de personal de la Secretaría de Salud Municipal, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Bomberos Voluntarios, Policía Comunitaria, Protección Ciudadana, el Hospital Regional, la Cruz Roja, entre otros.

El objetivo principal de la jornada fue la detección temprana de infecciones respiratorias y la intervención con la vacunación correspondiente, en un esfuerzo conjunto por prevenir el aumento de casos en la comunidad. Además, se realizaron controles de las libretas de vacunación y se buscó activamente casos de tuberculosis, aprovechando la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad el 24 de marzo.

Claudia Lázaro, directora de Farmacia del Hospital Regional, destacó la importancia de este operativo, mencionando que "hace un mes venimos trabajando en este proyecto, con el rastrillaje en Comodoro Rivadavia que hacía rato no se venía haciendo". También resaltó la positiva recepción de los vecinos, quienes agradecieron la cercanía y accesibilidad del servicio durante el fin de semana, facilitando así el acceso a controles sanitarios a quienes trabajan durante la semana.

En total, se aplicaron 93 vacunas de calendario y antigripales, y se identificaron cinco sintomáticos respiratorios en adultos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?