Puerto Madryn: Espectacular persecución por 40 cuadras tras robar en la casa del tío

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/03/2024 Provincial



Cuatro personas fueron detenidas en Puerto Madryn

En la noche del martes 27 de marzo, la Unidad Regional de Puerto Madryn recibió un aviso del Centro de Monitoreo sobre un robo en progreso en la calle Jorge E. Hansen N° 1561. Según el reporte, un vecino observó a cuatro individuos cargando objetos en un vehículo Fiat Palio de color blanco frente a la vivienda.

De inmediato, el Sistema de Alarma alertó sobre el robo en el domicilio. La policía fue notificada y el móvil RI 1278 de la División Infantería se dirigió al lugar. En la intersección de las calles Hansen y Tierra del Fuego, el vehículo en cuestión fue localizado y se le indicó que detuviera su marcha utilizando sirenas y luces. Sin embargo, los ocupantes del Fiat Palio hicieron caso omiso y emprendieron una fuga.

Se inició una persecución que se extendió por aproximadamente 40 cuadras, durante la cual el vehículo en fuga realizó maniobras peligrosas, como zigzags y vueltas en “U”. En un momento dado, el vehículo chocó contra el lado izquierdo del móvil RI 1278, ocasionando daños en la carrocería y en el espejo retrovisor.

Ante la continua peligrosidad de los ocupantes del Fiat Palio, el personal de Infantería efectuó disparos de posta de goma como advertencia. Finalmente, el vehículo fue interceptado por un móvil de la Comisaría Primera al intentar realizar una vuelta en “U”. Durante el retroceso, colisionó con el lado derecho del móvil RI 1278, deteniendo su marcha.

Los agentes de policía actuaron rápidamente y lograron detener a los cuatro individuos que se encontraban en el vehículo. Durante el arresto, los sospechosos opusieron resistencia, lo que resultó en una lesión en la pierna derecha a un sargento de la Comisaría Primera.

En el interior del Fiat Palio, se encontraron a simple vista una cocina eléctrica y ropa. El propietario de la vivienda en la calle Hansen N° 1561, se presentó en el lugar y confirmó que había dejado su casa sin ocupantes. Fue alertado por el sistema de alarma sobre la presencia de personas en su propiedad y, al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, pudo reconocer a uno de los autores como su sobrino.

La Dra. Ivana Berazategui del Ministerio Público Fiscal fue informada sobre el caso y ordenó el secuestro de los elementos encontrados en el vehículo, que incluían una cocina eléctrica y una campera de marca OUTDOORSPORT. Además, se procedió al secuestro del vehículo Fiat Palio con dominio MUY-984.

Las cuatro personas detenidas, identificadas como Petersen Enzo Enrique (21), Erwin Boris Maza Forconi (25), Eduardo Roberto Giménez (33) y José Luis Ríos (38), permanecerán bajo custodia policial hasta la audiencia de Control de Detención por el delito de robo agravado en poblado y en banda.

El Jefe de la Comisaría Tercera se hizo presente en el lugar junto con el personal de Criminalística y el personal de DPI.

La investigación continúa a cargo de las autoridades competentes para determinar todos los detalles del incidente y presentar los cargos correspondientes.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?