Niña de 9 años nadó por el Atlántico en homenaje a los caídos en Malvinas

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 01/04/2024 Nacional



En vísperas del 42º aniversario de la Gesta de Malvinas, una niña de solo nueve años, Camila Herrán, rindió un conmovedor homenaje en las aguas de la costanera de Caleta Olivia. Acompañada por experimentados nadadores de la ciudad, Camila nadó más de doscientos metros arrastrando un torpedo flotante con una bandera nacional con la imagen de las Islas Malvinas.

Camila, estudiante de cuarto grado del colegio de enseñanza digital (CODEDCO), practica la natación desde los cinco años y decidió rendir tributo a los soldados argentinos fallecidos en la guerra del Atlántico Sur y honrar a los ex combatientes.

Durante el homenaje, asistido por su padre, su madre y miembros de las agrupaciones Aqualon y Neptuno Triatlón, así como guardavidas y nadadores de aguas heladas, Camila recibió las felicitaciones de tres miembros de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia: Luis Masa, Héctor Orquera y Pablo Carrizo.

Antes de sumergirse en el mar, que presentaba una calma y una temperatura de 13 grados, los presentes entonaron el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Mientras tanto, en el horizonte, se divisaba la imponente figura de un buque petrolero.

El breve recorrido perpendicular a la playa de pedregullo concluyó con un aplauso cerrado y felicitaciones para la valiente niña. Posteriormente, Camila entregó la pequeña bandera que llevó en el nado a la Agrupación de Veteranos de Guerra, la cual será incorporada al museo local. A su vez, los veteranos le obsequiaron un presente en reconocimiento a su gesto.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?