2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 02/04/2024 Nacional



El 2 de abril es un día de importancia global, ya que se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una oportunidad para destacar la diversidad y promover la aceptación de las personas con trastorno del espectro autista (TEA).Este día tiene como objetivo aumentar la comprensión y la aceptación de las personas con autismo en la sociedad, así como promover medidas para mejorar su calidad de vida. A lo largo de los años, se han llevado a cabo diversas actividades educativas, campañas de sensibilización y eventos para destacar la importancia de la inclusión y el respeto hacia las personas con autismo.

El autismo es un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación, la interacción social y el comportamiento de las personas que lo padecen. Sin embargo, es importante recordar que cada persona con autismo es única y tiene sus propias fortalezas y desafíos.

En este Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, es fundamental promover la inclusión y la aceptación de las personas con TEA en todos los ámbitos de la sociedad, así como trabajar juntos para construir un mundo más comprensivo y accesible para todos.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?