Se suspendieron los desfiles del Carnaval de Río de Janeiro 2021

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 26/09/2020 Internacional



Los tradicionales y mundialmente famosos desfiles del Carnaval de Río se realizan en el icónico Sambódromo, donde las escuelas de samba integradas por cientos de personas caminan y bailan siguiendo un cuidadoso guión, que preparan a lo largo de todo el año, con ropas vistosas, al ritmo que marcan los percusionistas.El evento atrae a millones de turistas de todo Brasil y el mundo a la "ciudad maravillosa" cada año.


Las escuelas de samba habían anticipado en julio que sería difícil organizar el evento para febrero de 2021 si aún no había certeza sobre una vacuna para el nuevo coronavirus a fines de septiembre."Llegamos a la conclusión de que el evento debe ser aplazado. No podemos hacerlo en febrero", dijo a la prensa Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles y afirmó : "las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero". "No es una cancelación, es un aplazamiento. Estamos buscando una solución alternativa, algo que podamos hacer cuando sea seguro contribuir a la ciudad, pero no estamos lo suficientemente seguros como para fijar una fecha", dijo ahora Castanheiras.

                                                                                                                        Todo sobre el Carnaval Brasileño | Carnavales-Brasil.com


Brasil ocupa el segundo lugar en el mundo por la cantidad de muertos por coronavirus después de Estados Unidos, con 4,7 millones de infectados y casi 140.000 muertes.
Aunque la propagación de la Covid-19 se desaceleró un poco desde su récord en julio, las cifras siguen siendo muy altas en Brasil, con un promedio de casi 30.000 nuevos casos y 735 nuevas muertes por día durante las últimas dos semanas, según cifras del Ministerio de Salud.
Río de Janeiro fue el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, el centro industrial del país.

 

 

 

Fuente : telam.com.ar
 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?