EL HOYO: EL CONCEJO DELIBERANTE ABSOLVIÓ AL INTENDENTE HUISMAN

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 27/09/2020 Provincial



El Concejo Deliberante absolvió por unanimidad al intendente Pol Huisman ante la falta de pruebas del dictamen de la Comisión Investigadora que lo acusaba por la presunta responsabilidad política en la emisión de los permisos de circulación apócrifos.
Luego de dos extensas jornadas de debate, donde declararon testigos y en las que Huisman presentó su defensa y denunció las irregularidades del proceso, todos los miembros del Concejo Deliberante entendieron que el dictamen carecía de los elementos suficientes para destituir al Intendente y votaron por la absolución.

Según lo expresa la resolución final del Concejo Deliberante: "Los hechos que fueran detallados en el Dictamen Acusatorio de la Comisión Investigadora formulada por la Resolución 017/2020 (...) no tuvieron en esta instancia de juicio político la entidad necesaria para que se disponga su destitución".
En la sesión que comenzó el viernes por la mañana y finalizó este sábado estuvieron presentes los concejales, Gustavo Flak, Ariel Szudruk, Dora Mariguán, Fanny Ávalos, Juan Farizo, Gisel Cortés y César Salamín.

A lo largo de la primera jornada, la abogada de Huisman presentó las nulidades a este proceso por graves irregularidades como la falta de precisión de tiempo, modo y lugar en que habrían ocurrido los hechos denunciados; la falta de los preceptos jurídicos; y la sanción pretendida.
La sesión retomó este sábado al mediodía luego de un cuarto intermedio solicitado por la ausencia de los testigos de la parte acusatoria, quienes tampoco asistieron a la sesión de hoy.  

Al momento de la votación final, varios de los ediles coincidieron y se comprometieron con el llamado que hizo Huisman en su alegato para convocar al "diálogo político por el bien del pueblo", que en este contexto de pandemia requiere del esfuerzo de todos y todas para salir adelante.

 


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?