Provincia anunció nuevas restricciones por los próximos 14 días

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 30/09/2020 Local



Ante la importante cantidad de contagios que se vienen detectando en nuestra ciudad y en Rada Tilly, desde el gobierno provincial se dispusieron nuevas medidas de restricción que se encuentran vigentes desde este miércoles. La circulación de lunes a sábados continúa siendo por DNI, pero de acuerdo a la finalización par o impar de la fecha. Los gastronómicos sólo podrán trabajar en las modalidades de retiro y delivery.

Con el objetivo de reducir la circulación de personas buscando minimizar la cantidad de contagios de Covid-19, a través de un decreto provincial se establecieron nuevas restricciones que rigen a partir de este miércoles 30 y por los próximos 14 días, tras los cuales se evaluarán los resultados. La circulación de personas de lunes a sábados continuará siendo de 7:00 a 21:00 horas, por terminación de DNI, pero a diferencia de lo dispuesto hasta el momento, será de acuerdo a la finalización par o impar de la fecha. Por ejemplo, el jueves 1º sólo podrán circular aquellos con finalización impar, mientras que el viernes 2, quienes posean documento par. Desde las 21:00 del sábado hasta las 7:00 del lunes, la circulación se encuentra restringida a actividades esenciales.

Asimismo, continúan prohibidas las actividades deportivas y religiosas, mientras que las recreativas individuales al aire libre están permitidas. No se permiten en conjunto, a excepción de padres e hijos, y se solicita no detenerse en espacios públicos, sino que éstos sean sólo un lugar de paso.

En cuanto a los servicios gastronómicos, sólo podrán funcionar a través de las modalidades de retiro y delivery, no permitiéndose la permanencia en los respectivos locales. Por su parte, los cuentapropistas con permisos podrán realizar sus actividades en los horarios establecidos.

Del mismo modo, se insta a instituciones públicas y privadas a utilizar la modalidad de teletrabajo en la medida de lo posible, manteniendo la cantidad mínima de personal en sus dependencias, para reducir la circulación y la cantidad de personas en el servicio de transporte público.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?