Torres convocó a diputados nacionales por Chubut a avanzar de manera urgente en la sanción del proyecto de Ley para bajar la edad de imputabilidad

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 22/05/2024 Local



En respuesta al asesinato del joven Gonzalo Güenchur en Comodoro Rivadavia, y la detención de un menor como presunto autor, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, ha hecho un llamado urgente a los diputados nacionales por Chubut para que avancen en la aprobación del proyecto de ley que busca reducir la edad de imputabilidad a 14 años.

Este miércoles, Torres enfatizó la necesidad de reformar el actual régimen penal juvenil argentino, declarando que “un chico de 15 años que mata debe estar preso”. El mandatario expresó su preocupación por la ola de violencia que afecta a la provincia y al país, instando a los legisladores a actuar con celeridad para implementar cambios legislativos que permitan a la sociedad "caminar tranquila por las calles".

Paralelamente, la Legislatura provincial está set para debatir el nuevo Código Procesal Penal mañana, una medida que Torres destaca como parte de un esfuerzo más amplio para combatir la inseguridad y agilizar los procesos judiciales. “El problema de la inseguridad nos afecta a todos”, afirmó el gobernador, señalando que el nuevo código permitirá incrementar la cantidad de juicios y sentencias, y hacer más eficientes los procesos judiciales.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?