Comodoro Turismo encabeza una misión comercial de promoción turística a Chile

Publicado por: Real Chubut - Agencia de Noticias 23/05/2024 Local



En un esfuerzo por fortalecer los lazos turísticos entre la Región de Aysén en Chile y Comodoro Rivadavia en Argentina, se ha puesto en marcha una misión comercial binacional encabezada por Comodoro Turismo. Este trabajo colaborativo busca posicionar ambos destinos como epicentros del turismo en la Patagonia, destacando su potencial y los servicios turísticos que ofrecen.

La misión, la primera de varias programadas, se llevará a cabo en la ciudad de Coyhaique, Chile, los días 6 y 7 de junio. Durante estos dos días, se presentarán temas seleccionados para abordar las realidades y desafíos de los emprendimientos y negocios tanto públicos como privados vinculados al turismo receptivo.

El evento contará con la presencia de autoridades de ambos países, así como con comitivas comodorenses representando diversos sectores. Entre los asistentes estarán emprendedores y empresarios de la hotelería, gastronomía, servicios turísticos, deportes, cultura, educación, organización de eventos y salud.

Para estas jornadas, se ha planificado la presentación de un stand de promoción turística y un cronograma cargado de actividades, incluyendo presentaciones y charlas sobre temas relevantes para el turismo en ambas regiones, rondas de negocios para fomentar alianzas y colaboraciones entre empresas y emprendedores de ambos países, y reuniones con el sector público para discutir acciones conjuntas de turismo y mejorar la conectividad aérea y terrestre.

El Gerente de Comodoro Turismo, al respecto, señaló: "Nuestra ciudad ha sido siempre una localidad receptora o de tránsito respecto a que nos atraviesa la Ruta Nacional N° 3 y contamos, además, con el Aeropuerto Internacional General Mosconi, cuya función es capitalizar los ingresos y egresos aéreos de toda la región. Por eso creemos que es importante reforzarla como ciudad turística tal como venimos haciendo desde el Plan Pioneros 2030", puntualizó.

Desde el sector público, viajarán comitivas de Comodoro Turismo junto con el Ente Comodoro Deportes y las Secretarías de Cultura y Salud. Su objetivo es brindar información sobre los grandes eventos y prestaciones que se realizan en Comodoro Rivadavia, tales como la Feria del Libro de la Patagonia, la puesta en marcha del nuevo Hotel Deportivo y diversos certámenes y eventos que se realizan a nivel local, provincial, nacional e internacional.


COMPARTIR EN:

 

¿QUE TE PARECIO ESTA NOTICIA?